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PROYECTO #1. CORTO INCLUSIVO
Proyecto para la realización y difusión de un cortometraje inclusivo, contando con la participación activa de los colectivos de enfermedad mental y discapacidad intelectual como equipo técnico, y discapacidad sensorial como equipo artístico.

El cortometraje abarca, a través de su argumento, los valores de inclusión y participación de los colectivos en riesgo social, con un mensaje que trata de romper las fronteras entre la sociedad y dichos colectivos.

El proyecto se realizará aprovechando las estructuras y la participación de la entidad HAZ y contando con promotores, asociados, y diferentes entidades de los colectivos mencionados.

Responsables 

El proyecto es una propuesta del realizador Adrián Navas Santo-Tomás junto a otros cuatro jóvenes menores de 30 años pertenecientes al ámbito creativo.

Objetivos 

Promover y sensibilizar sobre los valores positivos de la comunicación y los problemas asociados al aislamiento social y personal con los que todos podemos aprender a sentirnos identificados.

Lograr la inclusión de jóvenes de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social en un proceso creativo audivisual.

Impulsar la entidad de nueva creación, como mecanismo de participación, visibilidad y reividicación de los derechos de estos colectivos.

Beneficiarios 

Los colectivos antes citados como participantes directos y la sociedad en general como destinatario del proyecto a través de la difusión en Internet (Youtube, redes sociales, etcétera) y en diferentes plataformas como festivales, presentaciones, y cualquier evento que acoja su exhibición.

Temporalidad 

La realización del proyecto se dividirá en cuatro fases (preproducción, producción, postproducción y difusión) y tendrá una duración total de 18 meses.

Financiación 

El proyecto será presentado al Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea, dentro de Iniciativas Juveniles Nacionales, así como al resto de subvenciones y ayudas del mundo audiovisual y otros apoyos a través del RSC (responsabilidad social corporativa).






PROYECTO #2. FANZINE EN MARCHA

La idea de una revista paseada no es nueva y se entronca en la tradición de colectivos de artistas y creadores desde los años sesenta. Aun que de origen anterior, nosotros tomamos la idea de las charlas tenidas en los talleres de Isidoro Medina Valcárcel en el Museo Thyssen con el propio Isidoro y Fernando Baena en el que nos narraban algunas de sus experiencias.

Aunque tomamos su idea de revista paseada o caminada, pensamos que es mejor darle otro nombre que evite confusiones y que nos permita adaptar el formato a nuestras necesidades.


Fanzine

Un fanzine (abreviatura en inglés de fan's magazine, revista para fanáticos) es una publicación temática realizada por y para aficionados, uno de los tipos de Zine. El desarrollo de esta actividad no suele ir acompañado de remuneración económica, siendo los fanzines tradicionalmente gratuitos o con un coste mínimo para pagar los gastos de producción.

Los fanzines son publicaciones no profesionales producidas por seguidores de un fenómeno cultural particular (como puede ser un género literario, musical o comic) para el placer de otros que tienen los mismos intereses.

Su ventaja indiscutible es contar con especialistas en su materia, publicando de forma libre y directa sin ataduras ni intereses para con terceros. A esta "ausencia de condicionantes editoriales (el editor suele dar libertad de expresión) hay que añadir otra ventaja para el autor novel: "la posibilidad de darse a conocer a un público aficionado más o menos amplio y a algún que otro editor profesional que en un momento dado pueda darte esa oportunidad tan esperada“ Con ello, el fanzine se muestra "a la vez un buen terreno de rodaje y una inmejorable plataforma de lanzamiento al ámbito profesional".

En marcha… 
El formato de una revista paseada o de un Fanzine en marcha es en realidad una propuesta que combina la acción, la performace, la literatura, el registro en video y fotografía, danza música y cualquier medio expresivo susceptible de crearse en el momento.

El formato viene a ser el mismo de cualquier revista impresa, es decir. Portada, editorial, índice y secciones, entre las que pueden ir de tenerla inserta la publicidad.

En principio las revistas paseadas tienen lugar en un tiempo y un espacio preciso, siendo por tanto de naturaleza efímera y tradicionalmente se realizan para un número reducido de espectadores-lectores que suele circunscribirse al grupo de autores más algunos amigos.

En nuestro caso, la pretensión es que desde un primer momento estén vinculados tanto los artistas como las personas en riesgo social y las asociaciones que los representan.

Presentación 

Sirviendo este nº 0 de nuestra publicación tanto de presentación de la asociación, como de motivo y lugar de encuentro de las diferentes poblaciones a las que queremos dirigirnos. Así como de primera toma de contacto entre ellos y concienciación de la utilidad y usabilidad de los recursos humanos que se generen.

Por eso damos gran importancia tanto al espacio de conocimiento posterior a la presentación, como a la acción lúdica en que terminará nuestro Fanzine.

Por motivos prácticos el nº de secciones de este primer número no debería exceder de seis y su radio de acción quedar enmarcado entre Callao, Cibeles y San Ildefonso.

Para la presentación del día 16 convendría haber preparado con anterioridad un directorio común y bien especificado de artista, asociaciones, medios de comunicación y otros participantes que se convierta en una primera base de datos de la asociación.

También para esa presentación convendría haber hablado e invitado a posibles patrocinadores y profesionales de medios de comunicación interesados en cobertura social.

Aunque la idea es que la elaboración de secciones esté lo más abierta posible puede que sea interesante llevar posibles líneas de trabajo perfiladas previamente.